Felipe Rodríguez


Nacido en Salamanca en 1982 comienza sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con Elías Rodríguez, continuándolos más tarde en el Conservatorio de Cartagena con la profesara Katalin Pétrik y finalmente en Madrid con los maestros José Luis García Asensio y Vicente Huerta. Ha recibido clases magistrales de violinistas como Pinchas Zukerman, Maxim Vengerov, Vadim Repin, Mikhail Kopelman y Mauricio Fuks, entre otros. 
 
En el ámbito de la Música de Cámara ha trabajado con maestros como Sir Yehudi Menuhin, Luciano Berio, Walter Levine, Rainer Schmidt o Piero Farulli. 
 
Son de especial mención sus diversas grabaciones para Sony, Naxos, RNE y TVE. 
 
Ha sido laureado en renombradas Competiciones Internacionales, como el Concurso Internacional de Violín ´Joaquín Rodrigo´ o el Concurso Internacional de Violín ´Tibor Varga´, entre otros. 
 
Durante 2006-2007 fue Violín Principal de la "City of Birmingham Symphony Orchestra" y entre 2008 y 2014 ocupó el lugar de Concertino de la Orquesta Gulbenkian (Lisboa) .  
 
Además, es regularmente invitado como Concertino de la Orquesta Filarmónica de Copenhague, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica de Oporto, Orquesta de Extremadura, etc. 
 
En la actualidad combina su posición de violinista de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real), con su actividad como músico de cámara, solista y su labor pedagógica.  
 
Felipe Rodríguez García toca con un magnífico violín italiano Luigi Fabris (Venecia, 1877), cedido por cortesía de Katariina & Risto Siirila.