Cristina Regojo


 

Considerada como una de las mejores violistas del panorama nacional, Cristina Regojo ha realizado conciertos en Estados Unidos, Austria, Hungría, Eslovaquia, Luxemburgo, Francia, Portugal, España, entre otros, tocando en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall y el David Geffen Hall de Nueva York, la Liszt Ferenc Academy of Music de Budapest y el Musikverein de Viena. 
Nacida en Murcia, se forma en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en la ESMAR bajo la tutela de Alan Kovacs y Laure Gaudron, respectivamente. Además, realiza sus estudios de máster en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska y continúa su perfeccionamiento en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de Diemut Poppen. También recibe consejos de Tabea Zimmermann, Joaquín Riquelme, Hartmut Rohde y Jonathan Brown. 
Becada por la Comunidad de Madrid en sus Becas de Excelencia en 2016 y 2017, ha sido galardonada con el Primer premio en el Concurso Jóvenes Intérpretes “Villa de Molina” en las ediciones de 2016 y 2020. Además, fue seleccionada para el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, participando en los conciertos celebrados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en 2016, 2017 y 2019. 


De carácter vitalista y polifacética, sus interpretaciones han cautivado a la audiencia con actuaciones destacadas en el papel solista de la Sinfonía Concertante de Mozart acompañada por la Orquesta Unesco de Barcelona dirigida por Gonçal Comellas. 


La música de cámara también cobra un papel fundamental en su crecimiento como artista. Fuertemente implicada en proyectos camerísticos, sus próximos compromisos incluyen salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Carnegie Hall de Nueva York. 
Actualmente desarrolla su actividad artística como ayuda de solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real. Además, ocupará la cátedra de viola en el Centro Superior Internacional de Música de Extremadura a partir del curso 2024/25.