• Pablo Heras-Casado: Schumann - Symphony no. 2 op 61 - II. Scherzo. Allegro vivace

SCHUMANN, Robert

Sinfonía núm. 2 en do mayor op. 61

II. Scherzo. Allegro vivace

Pablo Heras-Casado, director invitado

Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Pablo Heras-Casado corrige aspectos de articulación, dinámicas y fraseo del segundo movimiento de la Sinfonía núm. 2 de Schumann. El carácter del movimiento tiene que ser siempre muy vivo, y la articulación tiene que ayudar a encontrar ese dinamismo. Hay que mantener el tempo sin retrasar en ningún momento porque se pierde vivacidad. La articulación viene marcada por los primeros violines y los demás instrumentos les escuchan y siguen como si fuera música de cámara. Trabajan el spiccato de las cuerdas, que es la articulación que mantiene el espíritu del movimiento. Insisten sobre la coda, que ensayan en profundidad, y retoman el principio del movimiento manteniendo la misma energía y tempo.

Idioma: español