Shinyoung Lee

Nació en Seúl (Corea) en 1997. Desde 2024 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Milana Chernyavska. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el piano a los cinco años. Estudió en la Academia de Jóvenes Músicos de la Universidad de Konkuk y en la escuela secundaria Sunhwa Arts, recibiendo becas de la ciudad de Seúl y de la Sociedad de Piano Sunhwa. Continuó su formación en la Universidad de Música y Teatro de Múnich bajo la tutela del profesor Antti Siirala, en el programa "Excelencia en la interpretación", con becas de diversas fundaciones.

Ha ganado varios premios, como el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Campillos 2023, el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Madrid, el primer premio en el Concurso Internacional de Piano “Cittá di Treviso” y un reconocimiento especial por su interpretación de composiciones estonias en el Concurso Internacional de Piano de Tallin, entre otros certámenes.

Debutó como solista en 2017 con la Orquesta Filarmónica del Norte de Alemania en Rostock y ha tocado en el Teatro Mariinsky y con la Orquesta Sinfónica de Chipre.

Como alumna de Escuela forma parte del Trío Lili Boulanger y del Dúo Gershwin.