María Nela García Lorente

Nació en Quart de Poblet (Valencia) en 2009. Desde 2024 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, con el profesor Wies de Boevé. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Riba-Roja de Túria a los 6 años, con la profesora Carmen Tomás. Tres años más tarde, los empieza a compaginar con diferentes cursos en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR), de la mano del profesor Javier Sapiña, y continuó su formación en el Conservatorio Profesional de Música José Iturbi de Valencia con Francisco Lluch. Asimismo, ha realizado cursos con el profesor Matthew Baker.

En 2022, recibió sendos primeros premios, como solista y de música de cámara, en el Rushmore Music Festival de Dakota del Sur (EE.UU.). Y en 2023 participó en el programa de verano ¨Concertgebow Young¨, bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada.

Fue solista en el concierto de Jóvenes Intérpretes con la Orquesta Juvenil de Benaguacil, en 2021, y ha tocado con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, bajo la dirección de Beatriz Fernández, además de realizar encuentros de manera regular con la orquesta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con Cristóbal Soler. Desde 2023 es miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, bajo la dirección de Pablo Rus Broseta.

Como alumna de Escuela, forma parte del Dúo Da Vinci de Google y del Cuarteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial.