Johannes Pierre Bettac

Nació en Hamburgo (Alemania) en 1999. Desde 2024 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Dirección “Zubin Mehta”, con el profesor Nicolás Pasquet. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió dirección de orquesta en la Hochschule für Musik Detmold, con Florian Ludwig. Previamente, realizó una pasantía como repetidor en el Theater Hof. Durante su formación, realizó varias apariciones como invitado en el Landestheater Detmold y trabajó con orquestas como la Nordwestdeutsche Philharmonie, la Philharmonie Südwestfalen, la Neue Philharmonie Westfalen y la Philharmonisches Orchester Hagen.

Ha ganado varios premios en concursos nacionales e internacionales. Ha sido invitado a participar en la clase magistral de dirección del Festival de Bayreuth y, en 2024, trabajó en la Semperoper Dresden como asistente y repetidor en una producción de Luciano Chailly.