Ioana Tomescu

Nacida en Bucarest (Rumanía), en 2005, Ioana Tomescu se graduó del Colegio Nacional de Música George Enescu, Bucarest, en 2023, estudiando clarinete bajo la dirección de Ovidiu Caplescu. Actualmente es estudiante de primer año en la Academia Sibelius, donde ha ganado primeros premios en competiciones nacionales e internacionales. Ioana debutó como solista a los 12 años, interpretando el Concertino de Weber, y desde entonces ha actuado con orquestas como las Filarmónicas de Pitești, Oradea y Râmnicu Vâlcea, y la Orquesta del Colegio George Enescu. Sus recitales incluyen lugares como el Ateneo Rumano y la ECA Krakow. Antigua miembro del Joven Concertgebouw, Ioana también ha actuado con Orquestas Juveniles de Rumanía.