David Fernández Caravaca

Nació en Córdoba (España) en 1995. Desde 2024 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Dirección “Zubin Mehta”, con el profesor Nicolás Pasquet. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Su triunfo en la primera edición del Concurso de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales de España en 2023, le valió ser nombrado director asistente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha debutado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Córdoba y la Landesjugendorchester Rheinland-Pfalz.

Entre sus compromisos artísticos de la próxima temporada destaca su debut al frente de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Tras haberse formado con el maestro Miguel Romea y haber cursado estudios de Bachelor con los profesores Nicolás Pasquet y Ekhart Wycik en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania), complementó su formación con un Máster en Musicología por la Universidad de la Rioja. En 2022, fue admitido en el Forum Dirigieren del Consejo Estatal de Música Alemán.