Alba García García

Nació en Ourense (España) en 2003. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompeta, con el profesor Reinhold Friedrich. Disfruta de becas Inditex y Fundación Albéniz. En el curso académico 2022-2023, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.

Empezó a estudiar trompeta a los 9 años, en el Conservatorio Profesional de Musica de Ourense donde termina los estudios de Grado Profesional, obteniendo matrícula de honor en trompeta desde el primer curso. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Ole Edvard Antonsen, entre otros.

Ha tocado acompañada de piano dentro del proyecto "Camiños sonoros" y dado un recital enmarcado en los actos conmemorativos del 65º aniversario del Conservatorio de Música de Ourense. Es miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia.

Ha obtenido el primer premio, categoría B, del Concurso de Trompeta Lucio Octavio Magio IX de Astorga y fue semifinalista en el Intercentros Melómano 2021, Grado Profesional, en representación de Galicia.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada y Péter Csaba) y con la Sinfonietta (dirigida por Zsolt Nagy) y ha formado parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.