Alejandra Acuña

Alejandra Acuña, tras completar su grado de Maestro en Música en Colombia, fue becada para estudiar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid, donde obtuvo su diploma en perfeccionamiento vocal y su Máster en Interpretación. Su gran versatilidad, unida al timbre oscuro de su voz, le ha llevado a cantar bajo la dirección de algunos de los directores de mayor renombre, como Claudio Desderi, Juanjo Mena, Michal Znaniecki, Ross Marba y
Plácido Domingo.

Ha compartido escenario con algunas de las más notables figuras del panorama actual de la ópera como Eva Miei, Vittorio Prato, Carlo Lepore y Marianna Pizzolato. Su voz cálida y ágil, unida a su capacidad expresiva, le ha valido insignes reconocimientos, destacando el Premio Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Angel Arango y el Banco de la República y la consideración de Joven Talento en el Festival Internacional de Música de Cartagena, ambos en Colombia. El Premio del XIV Certamen de Nuevas Voces, del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y el reconocimiento a la alumna más sobresaliente de la cátedra de canto "Alfredo Kraus", de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Actualmente, forma parte de la primera generación de Jóvenes Crescendo del Teatro Real.