Wies de Boevé

Ampliamente considerado como uno de los contrabajistas más destacados de Europa, Wies de Boevé ha ganado seis concursos internacionales de música, entre ellos el primer premio y el premio del público en el Concurso ARD de Múnich 2016 y el primer premio en el Concurso Bottesini de Crema 2017. En 2015 se convirtió en el primer contrabajista de la historia en ganar el primer premio del Concurso Alemán de Música.

Como primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera e invitado habitual de muchas otras formaciones de primera fila (como la Filarmónica de Berlín, la Real Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Londres), Wies toca con frecuencia en las principales salas de concierto bajo la batuta de los mejores directores del mundo.

Wies también es reconocido como uno de los principales intérpretes del repertorio solista para contrabajo, que aborda regularmente como solista y en recital con piano. Su primer CD, que contiene música de los siglos XIX y XX para contrabajo y piano (2016), cosechó un amplio reconocimiento internacional. En 2020 Warner Classics publicó el segundo álbum en solitario de Wies dedicado a los conciertos de Giovanni Bottesini.

Músico de cámara muy solicitado, Wies ha actuado en toda Europa con Janine Jansen, Bruno Giuranna, Christophe Coin y Pascal Moraguès. También participó (con Isabelle Faust, Lorenzo Coppola y Reinhold Friedrich, entre otros) en la grabación para instrumentos de época de Harmonia Mundi de "Historia de un soldado" de Stravinsky, que salió a la venta en 2021.

Wies de Boevé es profesor de contrabajo en la Universidad de las Artes de Zúrich y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha impartido clases magistrales en todo el mundo y es profesor de la sección de contrabajos de la Joven Orquesta de la Unión Europea desde 2013.