Salvador Martinez Tos

Salvador Martínez Tos estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con Mª Dolores Tomás, dónde obtiene el "Premio de Honor Fin de Carrera". Así mismo durante sus estudios participa en diferentes clases magistrales recibiendo consejos de profesores como A. Marion, R. Guiot y B. Kuijken.

Amplia sus estudios de flauta en el "Rotterdam Conservatorium" de Holanda con Jacques Zoon, donde obtiene el "UM Diploma" (Diploma solista) con las máximas calificaciones.

Desde 1988 ha formado parte de las Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Barcelona - Nacional de Cataluña y Orquesta de Valencia, trabajando bajo la dirección prestigiosos directores tales como Zubin Metha,Valery Gergiev, Kurt Sanderling, Gunter Herbig, Pinchas Steinberg, Eliahu Inbal, Vladimir Fedosseyev, Michel Plason, C. Hogwood entre otros.

En su trayectoria como solista ha interpretado los conciertos de Brandemburgo, W. A. Mozart, J. Ibert y L.Bernstein con las orquestas Camerata Sa Nostra, Pablo Sarasate de Pamplona, Sinfónica de Barcelona - Nacional de Cataluña, Collegium Instrumentale y Orquesta de Valencia.

Como docente, ha sido profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) así como en el curso de “Experto en Análisis e Interpretación musical”, título propio de la Universidad de Oviedo, organizado en colaboración con el Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés, y profesor invitado en las jóvenes orquestas de la Comunidad Valenciana (JOCV), Cataluña (JONC), Murcia y Nacional de España (JONDE). También ha formado parte del equipo docente encargado en la preparación de una gira de conciertos de la Filarmónica Joven de Colombia junto al maestro Andrés Orozco-Estrada. Desde entonces mantiene una estrecha relación con este proyecto de la Fundación Bolivar-Davivienda con el que colabora anualmente como jurado en las audiciones de los nuevos jóvenes flautistas que formarán parte de dicha orquesta en las futuras ediciones.

Actualmente es Flauta Solista de la Orquesta de Valencia y Profesor Asistente de la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" de Madrid.