Isabel Charisius

Isabel Charisius es una de las mejores violistas y músicas de cámara de su generación. Como miembro del prestigioso Alban Berg Quartet, además de sus actuaciones en solitario y sus compromisos como solista con diversas orquestas de referencia, Isabel Charisius ha actuado regularmente en las salas más prestigiosas de Europa, América y Asia. Isabel Charisius es invitada a menudo a tocar la viola y el violín con distinguidos conjuntos y grandes solistas en festivales y salas de conciertos internacionales.
Junto a su intensa actividad artística, Isabel Charisius se ha dedicado durante muchos años a formar nuevas generaciones de músicos. Es una profesora de viola y música de cámara internacionalmente reconocida. Su prolífica actividad docente incluye una plaza de profesora en la Musikhochschule Köln {2005-2012), la Musikhochschule Lucerne (desde 2006), así como un amplio abanico de clases magistrales en algunas de las academias e instituciones más prestigiosas. Los alumnos de Isabel Charisius figuran a menudo entre los galardonados en concursos internacionales. Además, muchos de ellos forman parte de los conjuntos y orquestas más destacados del mundo. Algunos de los grupos formados por Isabel Charisius son los cuartetos de cuerda Heath, Signum, Schuman, Navarram, Amaryllis y Belenus, así como los tríos de piano Atos y Morgenstern.
Isabel Charisius toca una extraordinaria viola “ABQ” de Laurentius Sotioni (1790), una viola de Peter Greiner (1999) y un violín especial de Joannes Udalricus Eberle (1953).