Escuela Superior de Música Reina Sofía

Dr. Òscar Colomina i Bosch

PhD (RAM), MMus BMusHons (GSMD), BMus (Valencia), ARAM

Decano

Desde 2020, Òscar Colomina es decano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Anteriormente, Òscar ha sido profesor de Orquestación en la Royal Academy of Music de Londres (2013-2019) y director musical de la Yehudi Menuhin School (2017-2020).

Su labor docente y musical como compositor y director se extiende a instituciones como el Porto PianoFest, el Real Conservatorio de La Haya y el Akoesticum Talent Programme en Holanda. Compositor reconocido internacionalmente, ha trabajado con la Philharmonia Orchestra, el Festival de Aldeburgh, Orquesta de Castilla y León y la Filharmonia de Galicia, entre otros, contando con estrenos en salas como el Wigmore Hall, Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall, las universidades de Yale y Nueva York, Palau de la Música de Valencia y Auditorio de Galicia.

Su composición Shpigl (2016) fue descrita por el compositor americano John Adams como ‘una pequeña obra maestra de imaginación dramática y musical’ resultando en una invitación del propio Adams y de Los Angeles Philharmonic al Walt Disney Hall.

Como director, Òscar ha colaborado con la Orquesta de Valencia en el Festival ENSEMS y ha llevado a la orquesta de la Yehudi Menuhin School al Gstaad International Festival, el Festival Internacional Pau Casals y la Fundación Juan March. Recientemente fue invitado a dirigir las orquestas jóvenes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su actividad lo ha ligado a orquestas y ensembles como el Royal Academy of Music New Music Ensemble, la orquesta del Royal Conservatoire of The Hague - School for Young Talent, Camerata XXI y la Orpheus Sinfonia de Londres.

Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (1996-99), se formó como violinista en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (2001) y como compositor y director en la Guildhall School of Music & Drama y la Royal Academy of Music con Malcolm Singer y Simon Bainbridge (composición) y Alan Hazeldine (dirección), doctorándose en esta última en 2010.