• La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • La Orquesta de Córdoba y la Escuela Superior de Música Reina Sofía firman un convenio de colaboración
Favorecerá la promoción de jóvenes directores y directoras de la Cátedra de Dirección “Zubin Mehta”

El convenio se ha firmado este lunes 9, por D. Juan Miguel Moreno Calderón en representación del Consorcio Orquesta de Córdoba y por Dña. Paloma O´Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en cuyas instalaciones se reunieron junto a Salvador Vázquez (director artístico y titular de la Orquesta de Córdoba), Roberto Pálmer (gerente) y Óscar Colomina i Bosch (decano de la Escuela).

La Orquesta de Córdoba se suma así a otras instituciones musicales a nivel nacional e internacional que participarán desde el comienzo en la nueva Cátedra de Dirección “Zubin Mehta” (con el apoyo de Aline Foriel-Destezet) de la Escuela Reina Sofía.

En concreto, para este primer curso, la Orquesta de Córdoba será la única que ofrecerá un concierto sinfónico-coral. La Universidad de Córdoba (UCO) se unirá a este primer encuentro con la participación del Coro Averroes, formado por estudiantes y personal de la propia Universidad. El concierto tendrá lugar el viernes 4 de abril de 2025 y será dirigido por los alumnos de la Cátedra de Dirección “Zubin Mehta” para un público preferentemente universitario.

Con la firma de este convenio la Orquesta de Córdoba avanza en su empeño de realizar acciones por y para los jóvenes, apoyar a los nuevos talentos y acercar la gran música a la comunidad estudiantil.

Para la Escuela Superior de Música Reina Sofía, esta colaboración ofrece una oportunidad única a los alumnos de su nueva cátedra de dirección, dirigida por el maestro Nicolás Pasquet, de trabajar con una orquesta profesional de gran prestigio y brillante trayectoria.