• La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • La Escuela Reina Sofía adapta su edición presencial del Summer Camp Música y Cultura con dos programas online
Destinados a jóvenes de 12 a 17 años

Ampliada la fecha de inscripción para los programas del Summer Camp Jóvenes Artistas del 10 al 24 de julio hasta el 2 de julio de 2020

La Escuela Superior de Música Reina Sofía desde hace cuatro años ofrece durante el mes de julio su programa más joven: Summer Camp Música y Cultura, diseñado para jóvenes entre 12 y 17 años. Debido a la situación sanitaria relacionada con la pandemia del covid-19, la edición 2020 no se celebrará presencialmente pero su proyecto musical se ha adaptado y se desarrollarán dos programas alternativos de manera online.

El segundo programa se desarrollará del 13 al 24 de julio, Summer Camp Jóvenes Artistas, está pensado para alumnos de niveles intermedios o altos de grados profesionales. Los participantes disfrutarán una gran experiencia musical, con clases individuales, proyectos en grupo y las masterclasses “Building an Artist” que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional de la música y a cuestionarse qué pueden aportar como músicos a la sociedad.

Escuela Superior de Música Reina Sofía

Cada programa tiene una duración de dos semanas, de lunes a viernes, con cuatro horas diarias de clase en directo online. El horario de las clases será asignado por la Escuela en función del instrumento, en la franja horaria de 9:00h a 15:00h (hora de Madrid, UTC+2), y en su horario de tarde (de 14:00h a 20:00h, hora de Madrid, UTC+2).

Todos los participantes conseguirán perfeccionar y desarrollar sus dotes musicales, crearán proyectos en grupo y aprenderán lenguaje corporal con los mejores profesores de música. Además, las clases se complementarán con el acceso permanente a una plataforma con recursos online y por el tiempo de práctica individual del instrumento.

Para participar en alguno de los dos programas online se deberá contar con una óptima conexión a internet, ordenador, idiomas (las clases se imparten en español e inglés indistintamente) y experiencia musical previa. Los candidatos deberán presentar en su inscripción el currículum vitae con su formación y experiencia

El plazo de inscripción se ha extendido y estará abierto hasta el jueves 2 de julio de 2020 a través de este enlace.

Escuela Superior de Música Reina Sofía