• Portada
  • La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • La Escuela Reina Sofía adapta su edición presencial del Summer Camp Música y Cultura con dos programas online
Destinados a jóvenes de 12 a 17 años

La Escuela Reina Sofía adapta su edición presencial del Summer Camp Música y Cultura con dos programas online


Madrid, 11 de mayo de 2020.-

La Escuela Superior de Música Reina Sofía desde hace cuatro años ofrece durante el mes de julio su programa más joven: Summer Camp Música y Cultura, diseñado para jóvenes entre 12 y 17 años. Debido a la situación sanitaria relacionada con la pandemia del covid-19, la edición 2020 no se celebrará presencialmente pero su proyecto musical se ha adaptado y se desarrollarán dos programas alternativos de manera online.

El primero, del 29 de junio al 10 de julio, Summer Camp Música y Diversión, está destinado a ser una inmersión musical, con una combinación de clases individuales, teóricas y actividades grupales e interactivas relacionadas con la música con clases en directo. Está pensado para alumnos que tienen al menos dos años de experiencia en la práctica de un instrumento o con niveles intermedios.

El segundo programa se desarrollará en dos rangos de fechas. Del 29 de junio al 10 de julio y del 13 al 24 de julio, Summer Camp Jóvenes Artistas, está pensado para alumnos de niveles intermedios o altos de grados profesionales. Los participantes disfrutarán una gran experiencia musical, con clases individuales, proyectos en grupo y las masterclasses “Building an Artist” que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional de la música y a cuestionarse qué pueden aportar como músicos a la sociedad.

Escuela Superior de Música Reina Sofía

Cada programa tiene una duración de dos semanas, de lunes a viernes, con cuatro horas diarias de clase en directo online (ya sean de instrumento, teóricas, de técnica corporal, etc). El horario de las clases será asignado por la Escuela en función del instrumento, en la franja horaria de 9:00h a 15:00h (hora de Madrid, UTC+1), contando con descansos entre las clases. En el caso del programa ‘Jóvenes Artistas’ en fechas 13-24 de julio, existirá también un horario de tarde (de 14:00h a 20:00h, hora de Madrid, UTC+1).

Todos los participantes conseguirán perfeccionar y desarrollar sus dotes musicales, crearán proyectos en grupo y aprenderán lenguaje corporal con los mejores profesores de música. Además, las clases se complementarán con el acceso permanente a una plataforma con recursos online y por el tiempo de práctica individual del instrumento.

Para participar en alguno de los dos programas online se deberá contar con una óptima conexión a internet, ordenador, idiomas (las clases se imparten en español e inglés indistintamente) y experiencia musical previa. Específicamente para el programa Summer Camp Jóvenes Artistas los candidatos deberán presentar en su inscripción el currículum vitae con su formación y experiencia

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 19 de junio de 2020 a través de este enlace.

Escuela Superior de Música Reina Sofía