Julia Sánchez Abeal - Escuela Superior de Música Reina Sofía

Julia Sánchez Abeal

CEO

Desde 2014, Julia Sánchez Abeal es CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El impacto social, cultural y educativo ha sido el eje de su trayectoria profesional. En la Escuela, ha impulsado la transparencia, ha modernizado el sistema de mecenazgo, ha priorizado las iniciativas sociales y ha puesto en marcha un novedoso Programa de Emprendimiento e Innovación Social.

Antes de su incorporación a la Escuela, Julia Sánchez fue Directora de Operaciones y parte del equipo fundador de Empieza Por Educar, programa centrado en combatir las desigualdades educativas.

Comenzó su carrera en KPMG, donde trabajó durante 4 años y fue gerente del Grupo de Estrategia y Operaciones, asesorando a empresas de capital riesgo en sus decisiones de inversión y a clientes corporativos en su estrategia, en las oficinas de Madrid y Londres. Además, tiene experiencia en inversiones de impacto: trabajó con Acumen en Kenia analizando oportunidades en el sector energético.

Ha formado parte del Programa Santander W50 en UCLA “Preparing our Women Board Members of Tomorrow”, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, MBA por Columbia Business School y becada de la Fundación Barrié.

Ha sido seleccionada por Mujeres & Cía. como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Perfil de Linkedin