Experto en Apreciación Musical

La Escuela Superior de Música Reina Sofia y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrecen el Título Experto Universitario en Apreciación Musical, que permite formarse una base musical y comprender mejor las variedades musicales de clásica, ópera, jazz, rock/pop/folk, flamenco y música contemporánea. El objetivo es que los alumnos adquieran o incrementen su capacidad para apreciar y disfrutar de la música.

El programa está impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito musical, que irán desgranando los contenidos en cuatro asignaturas:

• ‘Apreciar los estilos, colores y formas de la música’, impartida por Álvaro Guibert, director de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y director y presentador de programas especializados en la emisora Radio Clásica, de Radio Nacional de España.
  • ‘Apreciar la ópera y la música para la escena’: impartida por la pianista Irene de Juan, directora y presentadora de programas en Radio Clásica (RNE).
  •  ‘Apreciar la música de hoy’: impartida por el intérprete, compositor y divulgador Fernando Palacios.
  • ‘Apreciar la música haciéndola’: impartida por el compositor, pedagogo y etnomusicólogo Polo Vallejo.

Además, este Título Experto Universitario cuenta con varios profesores invitadosDirectores de orquesta, compositores, intérpretes, y bailarines profesionales completarán el trabajo de los profesores titulares y los acompañarán en sus clases online en directo.

El título tiene una duración de 16 semanas. Dirigido a cualquier persona amante de la música, no requiere de una formación musical previa para cursarlo.

Más información e inscripción en https://www.unir.net/musica/curso-apreciacion-musical/