Barbican Quartet 2022

(C) Andrej Grilc

Cuarteto Barbican

El Cuarteto Barbican se fundó en 2014 en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Desde 2017 amplía su formación con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, gracias a una beca de la Fundación Talgo. Está formado por Amarins Wierdsma y Kate Maloney (violines), Christoph Slenczka (viola) y Yoanna Prodanova (violonchelo).

2022 ha sido un año excepcional para el cuarteto, tras la incorporación de la nueva violinista, Kate Maloney, en febrero. Apenas 6 meses después, el cuarteto logró el primer premio en el 71º Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda ARD, y también recibió el premio especial a la Mejor Interpretación de la obra encargada por Dobrinka Tabakova, el premio especial de producción de CD Genuin Classics, el premio GEWA y el premio Henle Urtext. A este éxito le siguió el tercer premio en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Burdeos en mayo.

El cuarteto Barbican tiene como mentores también al Quatuor Ébène en la Hochschule für Musik de Múnich y cuenta con la guía y apoyo del Cuarteto Belcea, Alasdair Tait, Andras Keller, David Waterman y Ferenc Rados.

El cuarteto ha ganado el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Joseph Joachim de 2019, así como en el Concurso de Música de Cámara St Martin in the Fields de 2018. Hicieron su debut en el Wigmore Hall en 2017 gracias al premio Maisie Lewis y en 2018 la Royal Philharmonic Society les otorgó el premio Albert and Eugenie Frost. El Cuarteto Barbican fue seleccionado como los Artistas Jóvenes de St John Smith Square para 2020 y fueron artistas del Grupo Park Lane en 2016.

El Cuarteto Barbican ha actuado en festivales como Peasmarsh Festival, Vibre! Quatuors à Bordeaux, Zeister Muziekdagen, Festival de Música de Cámara de Montreal, IMS Prussia Cove y Aldeburgh. Sus actuaciones han sido transmitidas por BR Klassik Radio, NPO Radio 4 y BBC Radio 3.

En la temporada 2022/2023 grabará y lanzará su primer CD y estará de gira en Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Canadá y Estados Unidos.