La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
El Cuarteto Aris se fundó en 2009 bajo la iniciativa de Hubert Buchberger, profesor de música de cámara de la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt, y está compuesto por Anna Katharina Wildermuth y Noémi Zipperling (violines), Caspar Vinzens (viola) y Lukas Sieber (violonchelo).
Tiene una gran influencia de Günter Pichler, Eberhard Feltz o el Cuarteto Artemis, entre otros; y ha sido becado por Jeunesses Musicales International, Fundación Irene Steels-Wilsing, Fundación Villa Música en Renania-Palatinado, Fundación Peter Fuld, Fundación Anna Ruths y la iniciativa de Yehudi Menuhin “Live Music Now”.
Ha recibido varios primeros premios en concursos como el Brahms de Pörtschach (2012), Concurso Europeo de Música de Cámara de Karlsruhe (2013), August Everding de Múnich (2014) y el Concurso de Música de Cámara Joseph Joachim de Weimar (2016). También ha sido galardonado con el Premio de Música de Cámara de la Fundación Jürgen Ponto y con nada menos que cinco premios en el Concurso Internacional ARD de Múnich.
El Cuarteto Aris se ha convertido en uno de los cuartetos más atractivos de su generación, con compromisos a nivel mundial y actuaciones en las mejores salas de conciertos y festivales de todo el mundo. Además de dedicarse a la literatura clásica de cuartetos de cuerda, interpreta varias obras insólitas, centrándose especialmente en las composiciones del siglo XX. Esta característica ha quedado reflejada en su primer CD, publicado por los sellos Telos Music y Genuin Classics, el cual ha sido recibido con entusiasmo por parte de la crítica, en el que se incluyen obras de compositores como Haydn y Beethoven, así como Reger, Hindemith o Zemlinsky.
Desde 2015, el Cuarteto Aris amplía su formación camerística con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía gracias a una beca de la Fundación Albéniz.