• Wies De Boevé: Rota - Divertimento concertante - III. Aria

Wies De Boevé: Rota - Divertimento concertante - III. Aria

ROTA, Nino

Divertimento concertante para contrabajo y orquesta (reducción para contrabajo y piano)

III. Aria

Wies De Boevé, profesor invitado

Erick Martínez Olivo, alumno

Jesús Gómez Madrigal, pianista acompañante

Al principio de la clase, el profesor hace indicaciones generales sobre dinámica y color de los armónicos es un pasaje específico próximo al final de la pieza. Hay también una breve introducción sobre la obra y las circunstancias de su composición - comisionada para la película Dr. Zhivago. El profesor describe la atmósfera y el carácter de la escena: primero misterioso, después se va iluminando poco a poco y finalmente se vuelve doloroso.

Respecto al balance sonoro, el solista tiene que ser oído incluso en los momentos en que la orquesta toca más fuerte. En cierto pasaje, es recomendable no tocar como si fuese un ejercicio de escalas sino con más pasión y vibrato (el profesor lo toca para mostrar al alumno cómo hacerlo).

El profesor hace también algunos comentarios y correcciones relativas al pizzicato, fraseo, cambios armónicos y articulación.