Solistas del Siglo XXI

N. Margarit: Couperin y Chopin

El ciclo Solistas del Siglo XXI nació en 1992 y es uno de los más longevos de la programación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Realizado en colaboración con Radio Clásica de Radio Nacional de España, todos los sábados del mes de mayo por la mañana, acoge sobre el escenario a jóvenes intérpretes de gran talento, que serán los protagonistas de la vida musical de los próximos años. Todos los conciertos del ciclo se emiten además en directo por radio dentro de la serie Los Conciertos de Radio Clásica, lo que permite ampliar su difusión y llegar a los miles de oyentes de esta emisora, pilar indispensable de la divulgación de la música clásica en nuestro país.

En este recital, Nicolás Margarit toca un instrumento original de 1860, un fortepiano construido por Broadwood & Sons para el Primer Ministro del Reino Unido Lord Palmerston. Posteriormente fue propiedad del compositor Sir Arthur Sullivan, que compuso con él sus operetas.

Al final del concierto, y enmarcado en el nuevo proyecto de la Escuela Suite de Mediodía, se produce un breve encuentro del músico sobre el escenario del Auditorio en el que responde preguntas y conversa con el público sobre este instrumento tan especial, el programa y las obras abordadas.

Ciclo Solistas del Siglo XXI. Auditorio Sony (Madrid) 25/05/2024

L'art de toucher le clavecin (El arte de tocar el clavecín)

Premier prèlude, en do mayor

Second prèlude, en re menor