• Miriam Fried: Prokofiev - 5 Melodies op 35bis - 2. Lento, ma non troppo

Miriam Fried, profesora invitada

Joaquín Arias Fernández, alumno

Vadim Gladkov, pianista acompañante

Después de unos comentarios generales sobre expresividad, Miriam Fried plantea una cuestión sobre el carácter de esta segunda pieza, y comenta la importancia del acompañamiento del piano en su definición. En general se debería tener un sonido para el acompañamiento y otro para una idea principal con diferentes caracteres. Después, hablan del movimiento del brazo para tocar el pizzicato correctamente.

Fried también sugiere tocar usando más colores. Eso se consigue con cinco factores relativos al arco: velocidad, peso, punto de contacto, cantidad de aire y vibrato.

Finalmente, la profesora trata algunas cuestiones de fraseo y en general le sugiere a la alumna que toque cambiando más la velocidad del arco para generar más contraste y expresividad.

Idioma: inglés