• Menahem Pressler: Schumann - Piano trio no. 2 op 80 - I. Sehr lebhaft

Sara Areal Martínez, violín
Lizi Ramishvili, violonchelo
Martín García García, piano

Al empezar la clase, el maestro Menahem Pressler menciona que, en general, el piano suena demasiado alto. También explica otras cuestiones sobre voces principales, equilibrio sonoro y compenetración como grupo. Después, Pressler hace algunos comentarios generales sobre esta obra, comentando también otros movimientos donde el chelo juega el papel principal.
El profesor también hace una comparación con otros compositores y da más indicaciones sobre tocar juntos el primer acorde, fraseo, balance sonoro, y demás cuestiones de compenetración. También trabajan otros aspectos musicales referentes a los acentos, saltos interválicos en cierto pasaje del chelo, y agógica. Para finalizar, el maestro Pressler les anima a tocar siempre con convicción.