• Leigh Melrose: Verdi - Simon Boccanegra - "A te l'stremo addio"

Leigh Melrose: Verdi - Simon Boccanegra - "A te l'stremo addio"

VERDI, Giuseppe

Simon Boccanegra

"A te l'stremo addio"

Leigh Melrose, profesor invitado

Walter Sebastián Bartaburu Chaine, alumno

Madalit Lamazares, pianista acompañante

El profesor Melrose sugiere al alumno que permita que la energía entre en su cuerpo. Entonces, trabajan la respiración en la primera entrada: el alumno necesita enfocar y concentrar más el sonido, como si el aire fuese un láser. Leigh Melrose señala que proyectar el sonido no implica empujar la voz y que el fraseo siempre depende del texto.

Profesor y alumno trabajan la relajación del cuerpo, de forma que se mantenga el apoyo pero sin doblar el cuerpo hacia atrás. Respecto a la actitud, el alumno debe confiar en sí mismo. También se explica que la relajación y el descanso de los músculos es muy importante a la hora de conseguir un tono relajado y facilitar la elaboración de las vocales más suaves.

Para concluir, el alumno no debería correr en la palabra "corona" y tendría que mantener las exclamaciones de las últimas frases hasta el final.