• Christoph Poppen: Waxman - Carmen fantasie

Christoph Poppen: Waxman - Carmen fantasie

WAXMAN, Franz

Fantasía Carmen para violín y orquesta (versión para violín y piano)

Christoph Poppen, profesor invitado

Elina Sitnikava, alumna

Vadim Gladkov, pianista acompañante

La clase comienza con una referencia a la ópera Carmen de Bizet y una explicación sobre el carácter que el intérprete de esta obra debería transmitir: no enérgico sino más cantando de manera elegante.

El profesor Poppen hace varias indicaciones sobre cantidad de arco, dinámicas y fraseo en diferentes momentos de la pieza. La ornamentación debe ser más delicada y, en ciertos pasajes, es necesario hacer un rubato más libre así como tenuto. También sugiere mantener la tensión, la velocidad y la distribución del arco para poder lograr una calidad de sonido mejor. Insiste a la estudiante en que toque con más encanto y muestre más belleza en vez de más poder o fuerza. El profesor también le aconseja tocar con más contacto con el arco en algunas ocasiones para prestar atención al sonido y la afinación, con un fraseo claro y spiccato.