Álvaro Guibert - Escuela Superior de Música Reina Sofía

Álvaro Guibert

Director de Relaciones Externas

En el año 2001, Álvaro Guibert entró a formar parte del cuerpo directivo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la que en la actualidad es director de Relaciones Externas de la Escuela.

En el campo de la gestión cultural, ha sido asesor musical de Patrimonio Nacional, gerente del Festival de Teatro Clásico de Almagro, coordinador del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (Ministerio de Cultura), y coordinador del Festival de Música Contemporánea de Alicante.

Ha ejercido la crítica musical sucesivamente en los periódicos de Madrid Diario 16, ABC y La Razón, además de dirigir y presentar programas en Radio Clásica de Radio Nacional de España. En la actualidad escribe en la revista El Cultural y mantiene un blog en El Cultural.es. Diseña y realiza conciertos presentados y talleres de apreciación musical para orquestas, teatros e instituciones culturales de toda España.

Formado musicalmente en Madrid, principalmente con los profesores José Luis Temes y Manuel Dmbwadyo, ejerció su vocación de compositor entre 1985 y 1992. Álvaro Guibert es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.