Victoria Warzyca

Nació en Adrogué (Argentina) en 2000. Desde 2019 estudia con el profesor Marco Rizzi en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas MAEC/AECID, Pan American Energy y Fundación Albéniz.

En 2012 fue seleccionada para participar en la Orquesta Juvenil Suzuki de las Américas en Minneapolis (Estados Unidos) y obtuvo el tercer premio del Concurso Generación XXI Buenos Aires (Argentina). En 2018 ganó el primer premio del Concurso de Intérpretes de Música Clásica Tilo Rajneri, Fundación Patagonia (Argentina). En 2017 terminó la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte, Teatro Colón, donde participó en conciertos como concertino y solista y recibió clases magistrales con maestros internacionales. También ha recibido lecciones magistrales de Ingolf Turban, Christoph Poppen, Linus Roth, Miriam Fried, Alina Pogostkina, Ralf Gothóni (grupos con piano) y Helena Poggio (grupos de cuerda).

Ha participado en cursos y actividades como el Curso Internacional de Música Zenon Brzewski en Polonia, con Roman Lasocki y Konstanty Kulka; las Rencontres Musicales Internationales de la Academia Menuhin en Suiza, con Maxim Vengerov y Oleg Kaskiv; y el Festival Internacional Schlossfestspiele Hohenpriessnitz Machern en Alemania, con Viktor Tetriakov y Natalia Likhopoi. Fue concertino de la Orquesta Amadeus FM 104.9, entre otros ensembles. Realizó conciertos como solista y conjuntos de cámara, en importantes salas de concierto de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro (Argentina).

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo González, Pablo Heras-Casado, Juanjo Mena y Péter Csaba); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado); con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke y Zsolt Nagy); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Giovanni Guzzo, Paul Goodwin y Christoph Poppen) y con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro de los cuartetos Stoneshield y Contrapunto de BBDO, así como de los quintetos Dvořák y Strauss. Actualmente lo es del Quinteto Cosan y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.