Simona Collu

Nació en Florencia (Italia) en 2003. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de becas Claudio Aguirre y Fundación Albéniz y toca con un arco de viola barroco, cedido como beca de instrumento por dicha fundación.

Aunque comenzó su formación musical a los cuatro años estudiando violín, en 2016 se decantó por la viola, tutelada por Antonello Farulli. Ha asistido a un curso avanzado impartido por Bruno Giuranna en el Stauffer Center for Strings en Cremona. También ha participado en clases magistrales de Nobuko Imai, Wenting Kang, Lawrence Power, Heime Müller, Thomas Selditz, Yibin Li, Christophe Giovaninetti, Paul Cortese, Timothy Ridout, Krzysztof Chorzelski (grupos de cuerda) y el Cuarteto Casals.

Ganó las becas de la Escuela de Música de Fiesole como viola solista durante varios años.

Ha participado en el Virtuoso & Belcanto Music Festival, Sesto Rocchi Open Chamber Music Festival, Chigiana International Festival & Summer Academy, Erben Music Festival, Imola Summer Music Festival y en el Festival de Música de Livorno.

Como músico de cámara, es miembro del Kaleidos Quartet, que ganó el primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Airola.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen y Paul Goodwin). Asimismo, ha formado parte del Cuarteto Stoneshield y del Trío Kegelstatt. Actualmente es miembro del Trío Contrapunto BBDO.