Rui Sérgio Godinho

Rui Sérgio Godinho

Nació en Oporto (Portugal) en 1998. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Trompa Fundación Bancaria “la Caixa” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Radovan Vlatković. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales a los 10 años con el profesor Ricardo Matosinhos. En 2011 fue admitido en el Conservatorio de Música de Braga (Portugal) donde estudió con el profesor Nelson Braga. En 2016 inició su licenciatura en música en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto (Portugal), en la clase de los profesores Bohdan Sebestik y Nuno Vaz. En este periodo, fue alumno Erasmus durante un semestre en la Escuela Superior de Música y Teatro Félix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig (Alemania), donde estudió con el profesor Thomas Hauschild.

En 2017 fue aceptado en la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y, en 2018, participó en la Academia Gustav Mahler. En 2020 fue seleccionado por la Joven Orquesta Gustav Mahler. Además de con jóvenes orquestas, colabora regularmente con otras profesionales en Portugal y España. Es ganador del primer premio en la Categoría Junior del "XII Concurso Internacional de Sopros Terras de La-Salette (2017, Portugal), primer premio ex-aequo en el Festival Verão Clássico (2018, Portugal) y del tercer premio ex-aequo en la Categoría B del Concurso Internacional del CIT Madrid (2016).

Como alumno de la Escuela forma parte del Grupo Esferas de Banco Activo Universal.