Rodrigo Almeida Costa

Nació en Aveiro (Portugal) en 1999. Entre 2017 y 2021 estudió con el profesor Radovan Vlatković, en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, habiendo recibido, en 2020, el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.
Comenzó sus estudios en la Academia de Música Vale de Cambra con el profesor Marco Maia y en 2015 ingresó a la Escuela Profesional de Música Espinho con el profesor Bernardo Silva. Ha participado en lecciones magistrales con los profesores Stefan Dohr, Radek Baborák, Rodolfo Epelde, Will Sanders, Jasper de Wall, Ricardo Matosinhos y Hélder Vales, Jonathan Kelly y José Vicente Castelló y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, de su profesor Radovan Vlatković. También ha participado en encuentros con Manuel A. Fernández y Gustavo Castro. En 2015 ganó el segundo premio en el Concurso Internacional Terras de La Salette. Ha trabajado con los directores Pedro Carneiro, Pedro Neves, Ernst Schelle, Vasily Petrenko, András Schiff y Vicente Alberola, entre otros.
Como alumno de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös, Plácido Domingo, Víctor Pablo Pérez y Andrés Orozco-Estrada y ha sido miembro del Trío Mistral, del Grupo Harmonie, del Grupo Wanderer, del Quinteto Cosán, del Grupo O Globo y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.