Paula Cerdán Brau

Nació en Cartagena (España) en 2002. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa”, con el profesor Radovan Vlatković. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde cursó el grado profesional, con los profesores Serezade Borja, José Ignacio Baeza y José Vicente Rosell, obteniendo el Primer Premio Extraordinario al mejor expediente académico de su región en 2020. A continuación, ingresó en Musikene, de cuyo Concurso de Solistas fue ganadora, y estudió con los profesores Rodolfo Epelde, Estefanía Beceiro y Óscar Sala.

Ha recibido clases magistrales de Daniel Bourge, Maria Rubio, Manuel Pérez, Javier Bonet, David Sanhez Camús, Bernardo Cifres y Matias Piñeira, entre otros.

Ha ganado el Premio a Mejor Instrumentista de Viento Metal Becas Iberpiano y el Primer Premio en la categoría de Música de Cámara en el Concurso Entre Cuerdas y Metales, con el Quinteto Scherzo, del que es miembro desde su fundación y con el que sigue teniendo una intensa actividad artística.

Es miembro titular de las jóvenes orquestas Sinfónica de Cartagena, del Noroeste de la Región de Murcia, Ciudad de Motril, Mediterránea y de la Orquesta Universitaria de Murcia.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen). Actualmente forma parte del Quinteto Scarlatti de Casa de la Moneda y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.