Olga Syniakova

Olga Syniakova

Nació en Dnipró (Ucrania) en 1988. Mezzosoprano, desde 2019 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula Grupo Barceló y de residencia Fundación Albéniz.
Se graduó en 2013 en Educación Musical en el Conservatorio Glinka de Dnipró (Ucrania) y en su último año fue invitada a interpretar el papel de Cherubino en “Le Nozze di Figaro” y ha cursado dos años en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo de Valencia. Gracias a ello, cantó en 2018 en el Palau de Les Arts de la ciudad los papeles de Ernesto en “Il mondo della Luna” y de Segunda dama en “La flauta mágica”; y en 2019 interpretó los roles de Laura en “Iolanta”; Contessa di Ceprano en “Rigoletto” y Alisa en “Lucia di Lammermoor”. Así, ha trabajado con los directores de escena Graham Vick, Mariusz Trelinski, Emilio Sagi y Jean-Louis Grinda. Además, en 2019 cantó el papel de Anfinomo de “Il Ritorno d’Ulisse” de Monteverdi bajo la dirección de Fabio Biondi en la Elbphilharmonie de Hamburgo (Alemania). Con este mismo director y la orquesta Europa Galante ha interpretado también la Petite Messe Solennelle de Rossini en el Palau de les Arts de Valencia y en el Musikfest Bremen (Alemania).
Ha participado en numerosos concursos con resultados destacables como, en 2019, los tres premios especiales en el Concurso Internacional de Belcanto Vincenzo Bellini (Francia): el del público, el de voz femenina y el del jurado; el segundo premio en el Concurso de Canto Ciudad de Albacete, y el primer premio en el II Concurso de Canto Compostela Lírica (España), organizado por la asociación Amigos da Ópera de Santiago. También fue considerada la mejor mezzosoprano de la temporada 2018-2019 en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia. Además, ha sido finalista en el LII Concurso Internacional de Canto de Toulouse (Francia 2019) y del classic music award Gianni Bergamo (Suiza 2018), entre otros.
Como alumna de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Konrad Jarnot y Francisco Araiza.