Moira Petra Cauzzo

Nació en Sorengo (Suiza) en 2003. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Fondation Coromandel y Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violín a los tres años con Anna Modesti Cavadini. Estudió también con el profesor Marco Rizzi en la sección preuniversitaria del Conservatorio della Svizzera Italiana. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Miriam Fried, Alina Pogostkina y Krzysztof Chorzelski y Josep Puchades (música de cámara), entre otros.

Con 7 años fue la ganadora absoluta del XVIII Concurso Internacional Andrea Postacchini en Fermo (Italia). Asimismo, ha ganado el primer premio, con mención de honor, categoría solista, en el Swiss Youth Competition (Suiza) y en el Concurso Internacional de Jóvenes Talentos con Orquesta en Barlassina (Italia).

Ha actuado en el Castillo Sforza para el proyecto de la Fundación Monzino “Le mani sapienti” y en la Torre Pirelli de Milán, acompañada por la AMA Ensemble Orchestra de Milán, en Morcote (Concerti dei Restauri) y en Eslovenia.

Ha tocado con la Orquesta Juvenil de la Suiza Italiana, dirigida por Daniele Giorgi, con la Filarmónica del Cáucaso Norte VI Savonov de Kislovodsk (Rusia) como solista, con la Filarmónica de Baden-Baden y con la United Soloist Orchestra en Ascona.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba), con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). Asimismo, ha formado parte del Cuarteto Stoneshield. Actualmente es miembro del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado.