Miguel Flores Hernández

Nació en Madrid (España) en 2003 en el seno de una familia de músicos. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

A los 7 años comenzó sus estudios musicales de flauta en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid bajo la tutela de José Miguel Domínguez y Vicente Cintero, y continuó, entre otros, con Ana Herrero, siempre obteniendo altas calificaciones.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento, recibiendo clases de Salvador Espasa, José Sotorres y Eduardo Costa, entre otros y participó en el Encuentro Nacional de Flautas de Madrid en 2018 y 2019. Además, ha recibido clases de otros prestigiosos profesores como Pablo Sagredo, Pirmin Grehl y Matthew Wilkie, Joan Enric Lluna (grupos de viento), y ha participado en un encuentro con Paco Varoch.

Ha sido solista de la Banda Sinfónica de su Conservatorio, dirigida por Francisco Sevilla, y, también, de la Orquesta de Flautas del Conservatorio. Su faceta como solista y como intérprete de música de cámara le han llevado a actuar en varias ocasiones en el Auditorio Nacional de Música, la Casa de la Moneda -donde, en 2020, grabó el primer movimiento del Concierto No. 1 en sol mayor de Mozart-, Auditorio Paco de Lucía, Casa del Reloj, Centro Cultural Sanchinarro y el Templete del Retiro, todo ellos en Madrid, así como en la Unión Musical de Llíria, en Valencia, entre otros.

Es miembro de la Atlántida Symphony y Chamber Orchestra dirigida por Manuel Tévar desde el año 2018, con la que ha dado conciertos, además de en el Auditorio Nacional de Música, en localidades como Alcalá de Henares, Ávila y Segovia.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado), con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Salamanca). Asimismo, ha sido miembro de los grupos Barroco y Françaix y del Quinteto Esferas. Actualmente lo es del Quinteto Scarlatti de Casa de la Moneda.