Marta Lorente Arnedo

Marta  Lorente Arnedo

Nació en Calahorra (España) en 1998. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Trompa Fundación Bancaria “la Caixa” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Radovan Vlatković. Disfruta de becas Fundación Mª Cristina Masaveu y Fundación Albéniz.

Compaginó su formación académica con sus estudios musicales en el Conservatorio profesional de música de Calahorra. Además, ha recibido clases magistrales de Eric Terwilliger, Willy Bessems, Jorge Rentería, Marie Luise Neunecker, David Cooper, Stefan Dohr, Sarah Willis y David Bushnell.

Desde 2009 es miembro de la Banda Municipal de Música de Calahorra y desde 2013, de la Banda Sinfónica de La Rioja. En 2017 y 2018 formó parte de la Joven Orquesta de Euskadi. También ha actuado como solista con el conjunto de metales y percusión de Musikene y colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta sinfónica de Bilbao y Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada. Desde 2020 es miembro titular de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia y academista de la ADDA Sinfonica - Orquesta Sinfónica de Alicante.

En 2019 le otorgaron el premio para la actuación como solista del programa de Estudios Orquestales de Musikene.