Marta Lorente Arnedo

Nació en Calahorra (España) en 1998. Entre 2020 y 2022 estudió en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Radovan Vlatković.

Cursó sus primeros estudios musicales en la Escuela de música Maestro Arroyo y en el Conservatorio Profesional de música de Calahorra. Compaginó sus estudios recibiendo clases magistrales de Eric Terwilliger, Willy Bessems, Jorge Rentería, Marie Luise Neunecker, David Cooper, Stefan Dohr, Sarah Willis, David Bushnell,... y ha participado en los encuentros programados en la Escuela con Manuel A. Fernández y Gustavo Castro.

Desde 2009 es miembro de la Banda Municipal de Música de Calahorra y desde 2013, de la Banda Sinfónica de La Rioja. Entre 2017 y 2021 ha formado parte de la Joven Orquesta de Euskadi. También ha actuado como solista con el conjunto de metales y percusión de Musikene. Ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Galicia. Desde 2020 es miembro titular de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia y academista de la ADDA Sinfonica - Orquesta Sinfónica de Alicante.

En 2021 ganó la plaza de trompa grave en la Joven Orquesta Nacional de España y entró en la Bolsa de trabajo de la Orquesta de Extremadura.

En 2019 le otorgaron el premio para la actuación como solista del programa de Estudios Orquestales de Musikene.

Ha participado con directores de alto renombre como Andrés Orozco Estrada, Pablo Heras-Casado, David Afkham, Carlo Rizzi, Gustavo Gimeno, Rubén Gimeno, Robert Treviño, José Trigueros, Erik Nielsen, Juanjo Mena y Pascual-Vilaplana.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo Heras-Casado) y con la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha sido miembro del Grupo Gounod y del Quinteto y del Sexteto Zéphyros.