Marta Gallego Jovanovic

Nació en Madrid (España) en 2003 en el seno de una familia de músicos. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. En 2022 recibió, de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.

A los 8 años inició sus estudios de violín con Anna Baget en el Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar”, donde finalizó el último curso de las Enseñanzas Profesionales de Música con las más altas calificaciones.

Galardonada en diferentes concursos, entre ellos, el primer premio en el III Concurso de Interpretación Musical Cardenal Cisneros; el tercer premio en el Internacional de violín, Forum Musikae; y los premios de finalista en el II Concurso Musical RC Marbella, posteriormente convertido en Concurso Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Estepona” (2017), Concurso Internacional de violín Villa de Llanes (2017), el IX Concurso de Corda Ciudad de Vigo y el de Solistas del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar (2019). En marzo de ese mismo año obtuvo el Primer Premio en el XIV Premio César Uceda Leioa de Jóvenes Intérpretes.

Ha participado en numerosos festivales y en clases magistrales con violinistas de renombre como Robert Lakatos, Yulia Iglinova Milstein, Tatiana Samuil, Keiko Wataya, Cuarteto Shangai, Miguel Colom , Linus Roth, Miriam Fried y y Mihaela Martin; además de con Ralf Gothóni (grupos con piano).

En 2018 fue una de los cinco violinistas seleccionados a nivel nacional para participar, con beca, en las clases magistrales que ofreció en Madrid la violinista Sarah Chang. En 2019 fue seleccionada para asistir al Aurora Music Festival en Estocolmo, donde, como miembro de la orquesta, tocó con Leonidas Kavakos y bajo la batuta de Jukka Pekka Sarste. Paralelamente, participó en las clases magistrales con las Maestras Alisa Margullis y Eszter Hafner.

Miembro durante cinco años del Ensemble de violines “Adolfo Salazar”, dirigido por la Maestra Anna Baget, ha tenido la oportunidad de ofrecer conciertos en grupo y como solista en España, Grecia, Serbia y Suecia.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Juanjo Mena y Péter Csaba); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado); con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin) y con la Sinfonietta (dirigida por Zsolt Nagy). En 2021, participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro del Trío Fundación Mahou San Miguel. Actualmente lo es del Trío Mozart de Deloitte.