Mariana Souto

Nacida en Oporto (Portugal) en 1999, comenzó sus estudios de fagot a los 9 años. Después de la escuela secundaria, se formó en Oporto con el profesor Pedro Silva. En 2022, estudió bajo la dirección del profesor Eberhard Marschall en Múnich, completando su licenciatura, y en 2023 en la clase del profesor Tobias Pelkner para su maestría. También ha estado perfeccionando sus habilidades en el contrafagot con Gernot Friedrich desde 2021. Además, ha asistido a clases magistrales y lecciones privadas con Dag Jensen, Carlo Colombo y Giorgio Mandolesi, entre otros. En 2022, fue becaria del estado libre de Baviera para artistas en la fase inicial de su trabajo. Y desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024 fue académica de la Dortmunder Philharmoniker.