Leonard Wacker

Nació en Jerusalén (Israel) en 1998. Desde 2024 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Dirección “Zubin Mehta”, con el profesor Nicolás Pasquet. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió violín, filosofía y musicología en Berlín antes de iniciar estudios de dirección en la Universidad de Música Franz Liszt de Weimar con los profesores Ekhart Wycik y Nicolás Pasquet. Pasó medio año en el extranjero estudiando con el profesor Ole Kristian Ruud en la Academia Noruega de Música de Oslo, con especial atención a la música noruega.

Ha sido asistente de la Beethoven Orchester Bonn, la Duisburger Philharmoniker, la Oslo Philharmonic y la Staatskapelle Dresden, entre otras. Además, ha sido invitado a dirigir orquestas como la Wiesbadener Sinfonieorchester y ha dirigido orquestas como la Jenaer Philharmonie y el Anhaltisches Theater Dessau a lo largo de sus estudios. Persiguiendo su pasión por las cantatas de Johann Sebastian Bach, fundó su propio conjunto, con el que interpreta regularmente cantatas y motetes barrocos.