Juan Felipe Lince Ramírez

Nació en Villamaría (Colombia) en 1989. Entre 2020 y 2022 estudió en la Cátedra de Trompeta IF International Foundation de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Reinhold Friedrich, habiendo recibido, en 2021, el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Licenciado en música de la Universidad de Caldas, se especializó en trompeta en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona donde, entre 2012 y 2013, realizó estudios de perfeccionamiento y postgrado con el Maestro Josep Antoni Casado, becado por la Fundación Carolina. Igualmente, ha participado en lecciones magistrales impartidas, entre otros, por Håkan Hardenberger (trompeta y grupos de viento).

Ha sido trompetista de la Banda Municipal de Manizales (2006-2012), integrante de la Filarmónica Joven de Colombia (2013-2019), de la Orquesta de las Américas (2019) y supernumerario permanente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre 2017 y 2018. Es trompeta principal de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Ha sido ganador del III Concurso y Festival Nacional Interuniversitario de Trompeta en la categoría intermedia (2010) y del I Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier, en la categoría máster (2014).

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha formado parte del Grupo Françaix.

En 2022 obtuvo plaza en la Orquesta Filarmónica de Bogotá.