Joaquín Arias Fernández

Nació en Madrid (España) en 1995. Entre 2016 y 2021 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, primero en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Zakhar Bron y, desde 2019, con la Profesora Diemut Poppen en la Cátedra de Viola Fundación BBVA.
Comenzó sus estudios de violín con Sergio Castro y Anna Baget en Madrid y posteriormente en la Escuela de Música Musikene en San Sebastián con Keiko Wataya. Ha recibido clases magistrales con Mimi Zweig, Daniel Dodds, Natalia Prishepenko, Mari Tampere, Martin Biever, Bartosz Bryla, Vera Martínez Mehner, Lara Lev, Christoph Poppen y Miriam Fried.
Como violinista ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso internacional Villa de Llanes (Asturias). Ha tocado con las orquestas sinfónicas Adolfo Salazar y Musikene. Ha actuado en las salas Kutxa de San Sebastián y Fundación Juan March de Madrid. Como alumno de violín de la Escuela, formó parte del Grupo Schubert de KPMG y del Cuarteto Stoneshield, así como de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Plácido Domingo, Peter Eötvös, Víctor Pablo Pérez, Andrés Orozco Estrada y Jaime Martín, y la Camerata de la Escuela de Música Reina Sofía dirigida por Anne-Sophie Mutter. En su faceta de violista, en diciembre de 2019 ha recibido el primer premio en el XVIII concurso Intercentros Melómano, organizado por la Fundación Orfeo.
Como alumno de la Escuela fue miembro del Cuarteto y del Grupo Albéniz de Prosegur.