Evelina Medvedko

Nació en Novosibirsk (Rusia) en 2004. Desde 2024 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Milana Chernyavska. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Formada en la Escuela Central de Música de Moscú (Rusia), en la clase del Prof. Voskresensky, también ha participado en clases magistrales de Paul Badura-Skoda, Dmitry Bashkirov, Pavel Nersessyan, Tatyana Zelikmann, Bernd Goetzke y Pavel Gililov.

Su actividad artística le ha llevado a tocar en salas como la de la Filarmonía Estatal de Novosibirsk, Erhbaar-Saal en Viena, Conservatorio José Iturbi de Valencia, Sala Manuel de Falla de Granada, y la Catedral de San Juan en Hong Kong; y a participar en los festivales Batumi Music, Piano Loop, Klaviertage unter Elbe y el TransSiberian Art-Festival. Ha interpretado música de cámara con Vadim Repin y Alexander Buzlov, entre otros, y colaborado como solista con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Novosibirsk, la Academia Schnittke de Moscú, y la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo.

Ha grabado el CD "Russian Soul" con LGT Young Soloists para SONY/RCA y se unió a su gira asiática como solista en Hong Kong y Singapur.

Como alumna de Escuela, forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña