Cristina Cordero Beltrán

Cristina Cordero Beltrán

Nació en Madrid (España) en 1998. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de becas Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Entre 2014 y 2017 se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA con Diemut Poppen, donde recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el premio de alumna más sobresaliente de su cátedra. Entre 2017 y 2020 obtuvo su título con las máximas calificaciones en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich (Alemania) con el profesor Hariolf Schlichtig. Además, ha recibido clases magistrales de Gérard Caussé, Lars Anders Tomter, Nils Mönkemeyer y Antoine Tamestit, entre otros.

Ha sido galardonada en varios concursos como El Primer Palau (primer premio, 2020), el VI Concurso de Viola Ciudad de Vigo (primer premio, 2016), I Concurso de la Asociación Española de Viola (primer premio, 2013) y II Concurso Internacional de Cuerda OFMAN (segundo premio, 2015). Además, en 2014 obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Grado y Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Ha actuado como solista junto con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Castilla la Mancha, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía, en algunas de las salas más importantes de España (Teatro Real, Palau de la Música Catalana, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo o el Auditorio Nacional de Madrid).

Dedicada también a la música de cámara, en 2019 recibió el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Gerhard Vogt (Alemania) junto con el Tedesco Quintett. También colabora con otro ensemble de cuerdas con sede en Múnich cuyos proyectos más importantes incluyen una actuación y grabación para Bayerischen Rundfunk o un concierto en la prestigiosa sala de Schloss Elmau.

Ha participado en varios festivales como el festival Ticino Musica (Suiza), Impuls Festival, Eggenfelden Klassisch y Pommersfelden Collegium Musikum (Alemania), el festival Allegro Vivo y la Internationale Sommerakademie Mozarteum (Austria).

Como alumna de la Escuela forma parte del Cuarteto Schumann de Enagás y del Dúo Sibelius.