Beatriz Jiménez Mascuñán

Nació en Cieza (España) en 1999. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Oboe Fundación Damm, con el profesor Hansjörg Schellenberger. Disfruta de becas Merlin Properties y Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales a los 6 años. Continuó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela de Cayetano Castaño y Juan Carlos Báguena Roig, y en el Conservatoire National Supèrieur de Musique et Danse de Paris, gracias a una beca Erasmus, tutelada por Jacques Tys.

Ha ganado el Premio de la I edición de Becas Iberpiano y el Premio de Honor de Enseñanzas Profesionales de Música de la Región de Murcia.

Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de la Región de Murcia y Joven Orquesta de la Provincia de Alicante, con la que ha obtenido tres primeros premios en el Summa Cum Laude Youth International Music Festival de Viena (Austria).

Ha ofrecido conciertos en la Gran Sala Pierre Boulez de la Philharmonie de Paris; Musikverein y Konzerhaus de Viena; Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza; Teatro de la Maestranza en Sevilla; Palau de la Música y L'Auditori de Barcelona y Teatro Real y Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Juanjo Mena); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen) y con la Sinfonietta (dirigida por Zsolt Nagy). Actualmente forma parte del Quinteto Scarlatti de Casa de la Moneda.