Anna Siegreich

Nació en Jerusalén (Israel) en 1995. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Christoph Poppen. Disfruta de becas Citi y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de violín a los 7 años con la profesora Nava Milo. Más tarde estudió con Chaim Taub y, posteriormente, se graduó con diploma con Hagai Shaham; asimismo, ha participado en el programa del Centro de Música de Jerusalén. "Músico sobresaliente" en el ejército israelí, ganadora de las becas de la Fundación Cultural Estadounidense-Israelí y Fundación Ronen, galardonada con un "Logro Sobresaliente" del Maestro Zubin Mehta, tiene una licenciatura en música y un diploma de artista de la Escuela Buchmann - Mehta de la Universidad de Tel Aviv, así como un máster de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Fue violinista del Musethica Quartet-Israel; es graduada del Programa de Música Perlman y ha asistido al Centro Banff para las artes y la creatividad. Ha recibido lecciones magistrales de Itzhak Perlman, Leonidas Kavakos, Silvia Marcovici, Miriam Fried, Mihaela Martin, Linus Roth y Cibrán Sierra, Aitor Hevia , Krzysztof Chorzelski y Josep Puchades (música de cámara).

Es una de las violinistas más activas de Israel y ha actuado en Alemania, Suiza, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina entre otros países. También ha participado en los festivales de Musethica y Keshet Eilon. Asimismo, ha tocado como invitada con la orquesta Filarmónica de Israel y colabora regularmente con agrupaciones como Ensemble Finale y Alef trio, así como con la Orquesta de Cámara de Colonia.

Toca un violín hecho por Carlo Antonio Testore amablemente cedido por Yehuda Zisapel.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Juanjo Mena y Péter Csaba); la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen). En 2021, participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro de los Cuartetos Stoneshield y Óscar Esplá de Asisa. Actualmente lo es del Cuarteto Mendelssohn.