Ángela Martínez Martínez

Nació en Quart de Poblet (España) en 1998. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot, con el profesor Gustavo Núñez. En 2022 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Finalizó las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent recibiendo el premio fin de grado y, posteriormente, accedió al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Salvador Aragó Muñoz. En el curso 2019/2020 estudió en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf con el maestro Gustavo Núñez mediante el programa Erasmus +. Ha participado en cursos y recibido clases de profesores como Gustavo Núñez, Enrique Abargues, Higinio Arrué, Salvador Sanchís, Giorgio Mandolesi y Matthew Wilkie y Pirmin Grehl (música de cámara).

Participa con la Royal Concertgebouw Orchestra en su programa “Side by side”. En 2018 obtuvo, por concurso, una beca del INAEM para continuar sus estudios. Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y es miembro actual de la Joven Orquesta Nacional de España.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada y Juanjo Mena); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y en los ciclos Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Segovia y Tarragona) y Solistas del Siglo XXI. Asimismo, ha formado parte de los quintetos O Globo y Strauss. Actualmente es miembro del Grupo Fundación Mutua Madrileña.