Andrea Pérez Pérez

Nació en Elche (España) en 1992. Entre 2015 y 2019 fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Elche y completó los de grado superior en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia con el profesor Julio Pallas. Asimismo, ha recibido clases de los profesores Salvador Sanchís Durá, Rafa Grau, Gilbert Audin, Sabine Meyer y Reiner Wehle. Fue finalista del Certamen comarcal de interpretación musical del Vinalopó en dos ocasiones. Fue miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Joven Orquesta de la federación de Bandas de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de Castellón y Banda Federal de la Comunidad Valenciana. Además, ha participado con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y la Joven Orquesta Valenciana, y ha sido solista con la Orquesta de Oratorio del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia y con la Orquesta del Conservatorio de Elche. Desde 2006 es miembro de la Banda Unión Lírica Pinosense. Fue seleccionada por la Asociación Nacional de Intérpretes y Ejecutantes para realizar una gira de conciertos por España durante la temporada 2018-2019.

Como alumna de la Escuela perteneció a la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Pablo González y Juanjo Mena, y al Cuarteto Mistral, Grupo Harmonie, Grupo Fundación Mutua Madrileña y Quinteto O Globo, con el que en 2017 y 2019 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma al Grupo de vientos más sobresaliente de su cátedra. Asimismo, ha formado parte del Globo Ensemble del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, ensemble con el que recibió, en 2021, la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de vientos.