Álvaro Parrón Hidalgo

Nació en Madrid (España) en 2001. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa Fundación “la Caixa”, con el profesor Radovan Vlatković. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Comenzó a estudiar trompa a los ocho años, en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, con el profesor Maximiliano Santos. En 2013 comenzó sus estudios profesionales de música en el Conservatorio Federico Moreno Torroba de Madrid, finalizándolos en 2019 con premio de fin de grado en la interpretación de su instrumento. A continuación, comenzó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones en primer curso. En 2020 fue admitido en la Hochschule fur Musik de Freiburg, con el profesor José Vicente Castelló. Asimismo, ha participado en lecciones magistrales de Matias Piñeira y Pirmin Grehl (música de cámara), entre otros.

En 2011, con diez años, ganó el segundo premio en el Concurso de Trompa de la Comunidad de Madrid.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y ha formado parte del Quinteto Strauss. Actualmente es miembro del Quinteto Zéphyros.