Alfred Artemyev

Nació en Kiev (Ucrania) en 2003. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca Fundación Albéniz y toca un violín Jan Pawlikowski hecho en Cracovia en el año 2016, cedido como beca de instrumento por Sara Dragan.

Empezó a estudiar violín a los 8 años en su ciudad natal con A. Batkovsky y piano con T. Tseneva. Acabó su carrera de bachillerato en 2019 como el alumno más distinguido de su curso. En el curso 2020-2021 fue alumno del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente ha recibido lecciones magistrales de Miriam Fried y Mihaela Martin, entre otros.

Ha sido galardonado en los siguientes concursos: Meridiano clásico (2014, 2015, 2016 Ucrania, segundo premio), Caleidoscopio primaveral (2015, segundo premio), Joven virtuoso (2015, tercer premio). Además de en concursos-festivales como La Paleta del arte (2016, primer premio) y Estrellas de oro de cuerdas (2017, primer premio).

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Juanjo Mena y Péter Csaba); la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado); con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). En 2021, participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro del Dúo Cremona. Actualmente forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.