Alexis Hatch Martínez

Nació en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1995. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas Bloomberg LP y Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violín a los tres años y estudió en el Royal Conservatory de Toronto (Canadá), donde obtuvo el premio Concerto Competition. Además, ha recibido lecciones magistrales de Giovanni Guzzo, Linus Roth, Oliver Wille, Miriam Fried y Mihaela Martin así como de Ralf Gothóni y Ana Chumachenco (grupos con piano).

Es ganadora también del Premio de Jóvenes Artistas de ASCAP (2014) y del III Concurso Internacional de Violín CullerArts (2021).

Su debut como solista con orquesta lo realizó con la Orquesta Sinfónica de Alicante a los 10 años. Desde entonces, ha actuado como solista en diversos países, entre otros España, donde residió gran parte de su niñez. Con sólo 14 años apareció en Televisión Española en la serie “Jóvenes Solistas”.

En 2007 se convirtió en una de las artistas fundadoras del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes (España), en el que participó como solista con orquesta y en recitales de música de cámara hasta el año 2017. Asimismo, fue concertina asociada del American Youth Symphony de Los Angeles (Estados Unidos, 2017-2020).

Ha participado en diversos proyectos cinematográficos con los compositores Ramin Djawadi, Lorne Balfe, y Ilan Eshkeri, y en proyectos musicales con artistas como Green Day, Marco Antonio Solís y CHVRCHES.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo Heras-Casado y Juanjo Mena), con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Giovanni Guzzo), de la que también fue solista bajo la batuta de Paul Goodwin, y en el Palacio del Condestable de Pamplona. En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha formado parte del Trío Schumann. Actualmente es miembro del Dúo Amadeus.